Ecuador: Accidente de avioneta deja varios muertos en la Amazonia

Hasta el momento las autoridades no han informado el número de víctimas que ha sucedido en Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avioneta se dedicaba a realizar servicio de taxi aéreo
Avioneta se dedicaba a realizar servicio de taxi aéreo

Este sábado un hecho lamentable ocurrió en la Amazonía de Ecuador pues una avioneta con varias personas, entre ellos un menor de edad, se accidentó causando la muerte de sus pasajeros, así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que aún no ha precisado el número de fallecidos.

La DGAC informó que la aeronave de la compañía Aerokashurco cayó en la parroquia Simón Bolívar ubicado en el kilómetro 53 de la vía Puyo – Macas, capital de la provincia de Morona Santiago (sureste, fronteriza con Perú).

Esta información lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter. “Aeronave de la Cía. Aerokashurco sufrió accidente en San Ramón vía a #Macas. La #DGAC coordinó acciones de Búsqueda y Salvamento. Se mantiene contacto con los familiares de los ocupantes. Menor de 2 años con politraumatismos fue trasladado al Hospital de #Shell”, manifestaron.

LEE MÁS: Leonardo DiCaprio le responde a presidente de Brasil Jair Bolsonaro por amazonía

Asimismo, un dirigente indígena ha señalado por su parte que cinco personas fallecieron en el accidente.

“Los dirigentes están bien. Lamentablemente hay 5 fallecidos, se desconoce los nombres aún, un niño de 7 años con gravedad de herido, está en coma”, dijo Apawki Castro, quien es dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), esta es la mayor agrupación de aborígenes.

Esta avioneta ofrecía el servicio de taxi aéreo y antes de que ocurra este accidente ya había transportado a unos dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confenaie) hacia la comunidad de Sarayacu.

MIRA TAMBIÉN: Piura: 8 hinchas ecuatorianos muertos en aparatoso accidente de transito [VIDEO]

La portavoz de (Confenaie), Elvia Dagua ha informado que se desconocen quienes fueron los tripulantes y que únicamente se ha confirmado que el piloto Israel Viteri, es la única víctima mortal que ha sido identificada.

Cargando MgId...