Coronavirus: Monos con COVID-19 desarrollan inmunidad [FOTO]

Reveladores estudios de Estados Unidos indican que los monos con COVID-19 ya no volvieron a enfermar. Esto sería positivo para el desarrollo de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos estudios de Estados Unidos (EE.UU) demostraron que monos vacunados o infectados con coronavirus COVID-19 lograron desarrollar anticuerpos. Los estudios fueron publicados en la revista Science el miércoles 20 de mayo

En un primer estudio, los investigadores estadounidenses inocularon el COVID-19 a nueve monos Rhesus. Después de que se recuperaron, el equipo a cargo expuso a los monos nuevamente al y los animales no volvieron a enfermarse.

LEE MÁS: Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos

Según el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, indicó que el nuevo hallazgo sugiere que los monos “desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”. “Es una muy buena noticia”, agregó Barouch.

En el segundo estudio, Barouch y sus colegas examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.

PUEDES VER: Científicos chinos experimentan con éxito en monos la vacuna contra el coronavirus

Luego el equipo expuso a esos monos y a otros 10 animales de control al SARS-CoV-2. Sin embargo, cuando estos fueron infectados por vía nasal con SARS-CoV-2, seis semanas después presentaban niveles de anticuerpos en la sangre suficientes para neutralizar el virus en dos semanas. Asimismo, ocho de los animales vacunados resultaron totalmente protegidos.

 “Estos datos serán vistos como un bienvenido avance científico”, dijo Barouch. Esto sería un indicador positivo para el desarrollo de vacunas. De otro lado, Lawrence Young, un investigador de la Universidad de Warwick quien no participó en los trabajos dijo que los estudios “son muy alentadores”.

 Tejido pulmonar de los monos Rhesus.

Tejido pulmonar de los monos Rhesus.

MIRA TAMBIÉN: 'Coronavac', posible vacuna contra el coronavirus inicia producción en China

Sin embargo, advirtió que las infecciones con el nuevo coronavirus “serían diferentes en los humanos, en particular la capacidad del virus para infectar muchos otros tejidos y células en los humanos. Las respuestas inmunes también serían muy diferentes”, subrayó.

Cargando MgId...