Científicos chinos experimentan con éxito en monos la vacuna contra el coronavirus

La vacuna experimental se aplicó en una dosis alta a cuatro monos en un laboratorio chino y después de siete días no tenían ningún rastro del coronavirus en los pulmones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollado por un grupo de científicos en China ha logrado obtener buenos resultados, después de probarlo en monos y logrando eliminar el virus por completo, según afirmó este viernes un laboratorio chino.

Según se informó, la vacuna fue aplicada en altas y menores dosis a ocho macacos Rhesus infectados artificialmente que después de siete días no tenían ningún rastro del virus en los pulmones ; siendo difundido el resultado del ensayo por la empresa farmacéutica Sinovac Biotech.

"Los cuatro monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación", explicó el laboratorio chino que llevó a cabo el experimento.

Asimismo, los otros cuatro monos restantes se les había aplicado la vacuna, pero en dosis menores provocando que tengan mayor carga viral en su sistema inmunológico, sin embargo, podían resistir ante la mortal pandemia.

Este experimento fue avalado por especialistas de Londres y Nueva York que tuvieron comentarios positivos con respecto a la vacuna experimental aplicada en monos. "Se trata de los primeros datos serios que veo sobre una vacuna experimental", afirmó el virólogo de la escuela Icahn de medicina de Nueva York, Florian Krammer.

Cabe resaltar que los resultados no han sido aprobados todavía por la comunidad científica, y en Pekín se ha aprobado otros dos ensayos de vacunas para hallar la cura del coronavirus que se probarán Hong Kong y Wuhan, epicentro del virus.

"La pregunta es si esta protección dura tiempo", cuestionó la inmunóloga Lucy Walker, de la University College de Londres, sobre esta vacuna experimental.

Cargando MgId...