Brasil se convierte en el segundo país del mundo con mayor número de casos COVID-19

Tras sumar 21.048 muertes y 332,382 infectados, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más casos diagnosticados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gigante sudamericano, Brasil, se han convertido en el segundo país del mundo con mayor número de casos de coronavirus, esto tras la información de la Organización Mundial de Salud (OMS) que ubica a América Latina como "nuevo epicentro" de la pandemia.

Brasil ha reportado hasta la fecha 332,382 casos COVID-19 pasando a ser el segundo país del mundo con más pacientes, detrás de Estados Unidos y superando a Rusia. En tanto, el número de muertes ascendió a 21.048.

LEE MÁS: Pacientes COVID-19 tratados con hidroxicloroquina tienen mayor riesgo de muerte, revela estudio

En las últimas 24 horas, el país sudamericano registró 1.001 nuevos decesos, cifra levemente menor a la reportada el pasado jueves, con 1.188 fallecido, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Según diversos estudios, las cifras reportadas hasta el momento no evidenciarían la magnitud real del impacto del virus COVID-19, ya que sería 15 veces mayor a la estimada.

Ciudades de Brasil con mayor número de infectados

La ciudad de Sao Paulo es la más golpeada por la pandemia hasta la fecha, en el estado viven alrededor de 46 millones de personas y se han reportado un total de 76.871 contagiados. Le sigue Río de Janeiro con 3.657 fallecidos, según información del Ministerio de Salud de Brasil.

PUEDES VER: Más de 10 mil personas participarán en ensayo de la vacuna contra el coronavirus

Al respecto, la OMS expresó su preocupación por la creciente propagación del nuevo coronavirus en la región amazónica del país sudamericano, esto tras reportarse la falta de infraestructura para recibir a los nuevos pacientes contagiados con la letal enfermedad.

Cargando MgId...