Coronavirus: Estados Unidos ordena compra de 300 millones de dosis para vacuna contra COVID-19

El Departamento de Salud acordó pagar hasta 1.200 millones para acelerar el desarrollo y producción de la vacuna experimental producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la crisis sanitaria y económica producto por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el gobierno ordenó casi un tercio de las 1.000 millones de dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollado por la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

Según se informó, el Departamento de Salud y Recursos Humanos acordó el pago de hasta 1.200 millones de dólares para para acelerar el desarrollo y la producción de 300 millones de dosis de la vacuna potencial para Estados Unidos.

“Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en el 2021”, señaló el secretario de Salud norteamericano, Alex Azar.

Asimismo, este acuerdo se dio después que el presidente Donald Trump exigiera una vacuna contra el COVID-19 para poder retomar la actividad económica en el país e incluso tomar una cierta ventaja ante los otros competidores que se encuentran desarrollando una cura para la enfermedad.

¿La vacuna experimental de AstraZeneca puede combatir el coronavirus?

Se le denomina AZD1222 y fue desarrollada por la compañía farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Asimismo, su inmunización al virus todavía no ha sido comprobada y no se sabe a ciencia cierta si puede combatir el coronavirus, sin embargo, con el presupuesto entregado por Estados unidos podrán acelerar las investigaciones de las pruebas clínicas.

elpopular.pe

¿Cómo se va a beneficiar Estados Unidos con la vacuna experimental?

 El acuerdo que tiene Estados Unidos con la compañía AstraZeneca será la entrega de 300 millones de dosis de la vacuna experimental y contarán con 300.000 voluntarios estadounidenses en la fase III de los ensayos clínicos desarrollados por la compañía farmacéutica y la Universidad de Oxford.

elpopular.pe

¿Cuántas estará listo la vacuna experimental?

AstraZeneca declaró que se producirá al menos 400 millones de dosis de la vacunas, y con ello, asegurar las 1.000 millones de dosis solicitado por Estados Unidos, siendo las primeras entregas en septiembre.

Cargando MgId...