Francia: Entrenan a cuervos para recoger la colilla de cigarros [VIDEO]

Un video de un joven experto en aves ha impresionado a más de una persona en Facebook por su gran trabajo con los cuervos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christophe Gaborit se ha ganado muchos elogios en las redes sociales, especialmente en Facebook, luego que presentara un método inusual para proteger al medio ambiente. El joven entrenó a unos cuervos para que recogieran la colilla de cigarros en un parque de Francia.

El joven, quien es especialista en aves, busca disminuir la contaminación que producen las personas fumadoras al crear una caja que entrega una croqueta a los pájaros cada vez que estos depositen una colilla de cigarro que encuentren tiradas en la calle.

Gaborit se unió a otros investigadores y juntos decidieron innovar sus ideas para evitar la contaminación del medio ambiente. Ellos reclutaron a unos “voluntarios” (6 cuervos) para que limpien un lugar en específico a cambio de una recompensa.

En las imágenes se pueden ver a los animales buscando algún residuo para recogerlo de un picotazo y depositarlo en una caja de madera donde se encuentren los otros restos de colilla.

Cabe resaltar que estos pájaros han sido entrenados especialmente para recoger las colillas de cigarros en el parque francés Puy du Fou, expresó Nicolas de Villiers, dueño del lugar, a EuroNews.

Cargando MgId...