Francia: Entrenan a cuervos para recoger la colilla de cigarros [VIDEO]

Un video de un joven experto en aves ha impresionado a más de una persona en Facebook por su gran trabajo con los cuervos.

Los cuervos entrenados se encargarán de recoger colillas de cigarro.

Los cuervos entrenados se encargarán de recoger colillas de cigarro.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 May 2020 | 10:12 h

Christophe Gaborit se ha ganado muchos elogios en las redes sociales, especialmente en Facebook, luego que presentara un método inusual para proteger al medio ambiente. El joven entrenó a unos cuervos para que recogieran la colilla de cigarros en un parque de Francia.

El joven, quien es especialista en aves, busca disminuir la contaminación que producen las personas fumadoras al crear una caja que entrega una croqueta a los pájaros cada vez que estos depositen una colilla de cigarro que encuentren tiradas en la calle.

LEE MÁS: Expertos identifican tres posibles causas que acabarían con la humanidad

Gaborit se unió a otros investigadores y juntos decidieron innovar sus ideas para evitar la contaminación del medio ambiente. Ellos reclutaron a unos “voluntarios” (6 cuervos) para que limpien un lugar en específico a cambio de una recompensa.

En las imágenes se pueden ver a los animales buscando algún residuo para recogerlo de un picotazo y depositarlo en una caja de madera donde se encuentren los otros restos de colilla.

MIRA TAMBIÉN: Italia presenta menos contaminación a causa del coronavirus

Cabe resaltar que estos pájaros han sido entrenados especialmente para recoger las colillas de cigarros en el parque francés Puy du Fou, expresó Nicolas de Villiers, dueño del lugar, a EuroNews.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola