Científicos descartan que el pangolín sea el origen del COVID-19
La comunidad científica de China ha descartado que el nuevo coronavirus provenga del pangolín.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen
Un reciente estudio realizado por científicos del Instituto de Recursos Biológicos Aplicados de Guangdong, China, ha desestimado que el pangolín sea el origen del nuevo coronavirus. La investigación ha sido publicada en la revista PLOS Pathogens.
Los especialistas han informado que el pangolín, o también llamado oso hormiguero escamoso, no es el huésped natural del COVID-19, enfermedad que a la fecha ha afectado a más de 199 países alrededor del mundo.

China cifra en 1.770 los muertos por el coronavirus y ya son más ...
LEE MÁS: OMS advierte que rociar desinfectante en las calles es peligroso para la salud
La comunidad científica sostiene que el SARS-CoV-2 pudo haber llegado a los humanos a través de otro huésped intermedio. Los investigadores iniciaron estudios para determinar el origen de la enfermedad y así controlar la pandemia.
El origen del nuevo coronavirus y el pangolín
El estudio liderado por científico chino Jinping Chen vienen intentando avanzar en las investigaciones para identificar el genoma completo de uno tipo de coronavirus hallado en dos grupos de pangolines malayos, que podría estar genéticamente relacionado con el SARS-CoV-2 y con el coronavirus de los murciélagos.
Nos obstante, Jinping indicó que los coronavirus encontrados no están relacionados con el origen del virus que ocasiona COVID-19. “Aunque este estudio no apoya la idea de que los pangolines son un huésped intermedio directamente responsable de la aparición del SARS-CoV-2, es posible que existan otros coronavirus en los pangolines”, señala el estudio.

Casi 900,000 pangolines se han vendido ilegalmente en todo el ...
PUEDES VER: Irlanda declara públicos todos los hospitales privados durante la pandemia
La investigación del científico señal que la vigilancia de los coronavirus identificados en las mencionadas especies puede mejorar “nuestra comprensión del espectro de los coronavirus que circulan en el medio silvestre, y podría ayudar a prevenir y controlar las enfermedades infecciosas emergentes”.








