Coronavirus: Científico italiano asegura que el COVID-19 es cada vez menos agresivo

Reconocido científico Giuseppe Remuzzi señala que cuando aparezca la vacuna el coronavirus habrá desaparecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha causado la muerte de más de 284.000 personas en todo el mundo. Ante esto el científico Giuseppe Remuzzi recientemente acaba de hacer unas revelaciones muy esperanzadoras respecto al Covid-19. Él indica que su grado de agresividad estaría cayendo desde que se conoció el primer brote, por lo que cuando se encuentre una vacuna, el mortal virus haya desaparecido.

Giuseppe Remuzzi es director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y además es uno de los científicos con más experiencia sobre el coronavirus. “Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, dijo Remuzzi al programa Piazza Pulita.

“Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho pueden ser enviados a casa”, asegura.

Remuzzi expresa que “la situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”. A su vez agregó que “si las cosas siguen como ahora” para cuando esté la vacuna, el nuevo coronavirus ya habrá desaparecido.

 “¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, añade.

Asimismo, manifiesta que “Aunque (la vacuna) va a servir para la próxima vez, para otro virus. Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Ahora estamos haciendo unos estudios. Es algo maravilloso para los enfermos”, finaliza.

Cargando MgId...