Coronavirus: curva de contagios en Perú preocupa a expertos en el mundo [FOTOS]

El estudio de distinguidos científicos muestran alarmantes aumentos de curva en casos de coronavirus en el Perú y otros países de Latinoamérica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reconocidos expertos y científicos del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI), Harvard, UCLA, MIT y otras instituciones académicas se han unido para mostrar a los países que están venciendo al coronavirus y los que todavía necesitan tomar medidas de acción ante la mortal pandemia y lo publican en la página End coronavirus.

Según se informó, los países están divididos en tres fases los que están venciendo el COVID-19, los que están en proceso y los que no están logrando vencer a la mortal pandemia, y uno de los casos de investigación fue Perú, posicionándose en una categoría alarmante.

Dentro del estudio, se manifestó que el Perú está dentro de los países que necesitan tomar medidas ante el coronavirus, debido a que su curva no bajará en los próximos 10 días a diferencia de otros países y en esa misma dirección se encuentra Brasil, Chile, México entre otros.

elpopular.pe

Por esta razón, la institución brindó diferentes acciones a seguir para contrarrestar estos complicados resultados a través de la web como: aislar a las personas infectadas de los miembros de familias, seguir con las restricciones de viaje, mayor cantidad de pruebas de coronavirus, mascarillas para toda la población y la práctica del distanciamiento social durante la cuarentena por el virus.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el estudio tuvo una última actualización el 4 de mayo del 2020 y la situación es crítica frente a los países que decidirán darle fin a la cuarentena, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó un segundo brote del coronavirus si llegará a pasar el término del confinamiento.

elpopular.pe

Cargando MgId...