¿Cómo funciona el delivery con robots en Colombia durante la cuarentena?
Piloto inició en Medellín debido al aislamiento obligatorio por el COVID-19 y se implementaría en otras ciudades más.
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Como una medida ante la crisis que enfrenta Colombia por la pandemia del coronavirus, Rappi inició la entrega de pedidos delivery con robots, de la mano de KiwiBot, una empresa nacional que presta servicios de entregas con sede principal en los Estados Unidos.
De esta manera se inició el piloto en Medellín hace unas semanas, el cual busca evitar el contacto entre las personas, a fin de prevenir el contagio del COVI-19. ¿Cómo funciona este mecanismo?
Los robots, que son operados de manera conjunta entre ambas empresas, cuentan con capacidad de 35cm x 35cm x 35cm, y llevan exclusivamente pedidos de restaurantes con pago por medios digitales y en tramos cortos.
Según Rappi, estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.
La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez que esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.
Cabe señalar que en la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se entregaron cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en esta cuarentena.
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Trascendió que al menos 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a esta modalidad.