George W. Bush llama a la unidad para combatir el coronavirus: “Nos levantamos o caemos juntos”

“Un enemigo invisible amenaza a los ancianos y vulnerables entre nosotros”, indicó el expresidente de Estados Unidos George W. Bush.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU) George W. Bush, el sábado 2 de mayo, llamó a la unidad a través de Instagram en medio de la pandemia deL coronavirus para terminar con el partidismo.

“Este es un momento desafiante y solemne en la vida de nuestra nación y el mundo”, inició el mensaje por George W. Bush. “Un enemigo invisible implacable amenaza a los ancianos y vulnerables entre nosotros. Una enfermedad que puede respirar rápidamente en la vida. Los profesionales médicos están arriesgando su propia salud por la salud de los demás y estamos profundamente agradecidos”, indicó.

LEE MÁS: EE.UU. tiene “una gran cantidad de pruebas” sobre que el coronavirus se inició en un laboratorio de China, según Pompeo

La voz en off continuó, reproduciendo clips de familias, parejas, trabajadores de la salud y momentos cotidianos que se perdieron o se vieron afectados por el coronavirus. Solo en Estados Unidos, el número de muertos ha aumentado más de 66 mil con casos confirmados en 1.1 millones.

“La enfermedad también amenaza con un daño más amplio: daño a nuestro sentido de seguridad y comunidad”, dijo. “El desafío más grande que compartimos es enfrentar un brote de miedo y soledad”, agregó George W. Bush.

PUEDES VER: Donald Trump: Contento de que Kim Jong-un esté de vuelta

“No podemos permitir que la separación física se convierta en aislamiento emocional. Esto requiere que seamos no solo compasivos sino creativos en nuestro alcance. Y las personas en todo el país están utilizando las herramientas de la tecnología en la causa de la solidaridad”, aserveró el expresidente de EE.UU.

George W. Bush declaró que en estos tiempos de prueba, el país necesita recordar algunos asuntos clave en este llamado a unirse, citando las dificultades que enfrentó el país después de los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001. “Vi a una gran nación levantarse como una para honrar a los valientes, afligirse con el afligido y aceptar nuevos deberes inevitables”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Desarrollan test para identificar a infectados antes de que muestren síntomas

“Y no tengo ninguna duda, ninguna en absoluto, de que este espíritu de servicio y sacrificio está vivo y bien en Estados Unidos. Segundo, recordemos que la empatía y la amabilidad simple son herramientas esenciales y poderosas de recuperación nacional. Incluso a una distancia social adecuada, podemos encontrar formas de estar presentes en la vida de los demás, aliviar su ansiedad y compartir sus cargas”.

Bush señaló que el sufrimiento y las dificultades a raíz del coronavirus afectarán desproporcionadamente a la sociedad, tanto en salud como en lo laboral: “Tercero, recordemos que el sufrimiento que experimentamos como nación no cae de manera uniforme”, continuó.

PUEDES VER: Hombre se disfraza de la 'muerte' para protestar por la reapertura de las playas de Florida [VIDEO]

“En los días venideros, será especialmente importante cuidar de manera práctica a los ancianos, los enfermos y los desempleados. En el análisis final, no somos combatientes partidistas, somos seres humanos, igualmente vulnerables e igualmente maravillosos, a la vista de Dios. Nos levantamos o caemos juntos y estamos decididos a levantarnos”.

Sin embargo, el llamado de Bush a la unidad fue recibido con críticas por el presidente Donald Trump. En Twitter, el domingo por la mañana, Trump llamó al ex presidente por su ausencia durante el juicio político que enfrentó a principios de este año.