NASA: Primer helicóptero que será enviado a Marte ya tiene nombre y lo eligió una estudiante de 17 años

La adolescente Vaneeza Rupani realizó un ensayo sobre el nombre que le pondría al primer helicóptero de la NASA en ir a Marte, donde participaron 28.000 personas, y se posicionó como ganadora nombrandolo “Ingenio”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La primera aeronave desarrollada por la NASA que irá al planeta Marte ya cuenta con nombre propio y se lo puso una joven adolescente llamada Vaneeza Rupani, de 17 años, tras presentar un magnífico ensayo en el concurso “Name the Rover” (“Ponle nombre al róver") que dejó sorprendida a la agencia espacial.

Según se informó, la menor cursa la secundaria de Northport, Alabama, y concurso con otros 28.000 ensayos de distintos estados y territorios de Estados Unidos, pero la joven se posicionó como ganadora nombrando al helicóptero espacial “Ingenuity "(ingenio).

“El ingenio y la brillantez de las personas que trabajan duro para superar los desafíos de los viajes interplanetarios son lo que nos permite experimentar las maravillas de la exploración espacial”, dice Rupani en su ensayo compartido por un comunicado de prensa de la agencia espacial norteamericana.

 “El ingenio es lo que permite a las personas lograr cosas asombrosas, y nos permite expandir nuestros horizontes a los bordes del universo”, añadió la joven que tiene una gran pasión por la ciencia espacial desde que era una niña.

“En su camino a la escuela todos los días, ella y su padre fingían que estaban en una nave espacial. Se imaginaban viendo planetas (edificios), estrellas (semáforos), en su camino y les daban nombres”, le dijo la madre de la joven, Nausheen Rupani, a la NASA.

Cabe resaltar que el lanzamiento de "Ingenuity" a Marte forma parte del evento más amplio de Artemis, en el que la NASA tiene la finalidad de llevar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna, en el año 2024, y eventualmente enviar a otros astronautas al planeta rojo.

NASA sobre el helicóptero "Ingenuity"

"Ingenuity (ingenio), el nombre propuesto por Vaneeza Rupani (17 años), fue el elegido para el helicóptero de 1,8 kilos (4 libras) impulsado por energía solar", expresó la NASA en un comunicado este miércoles.

Cargando MgId...