Coronavirus: Niños japoneses recibirán consolas Nintendo para que se queden en casa

Empresa japonesa promueve la cuarentena con entrega de 100 consolas bajo ciertos requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar del confinamiento, muchos niños japoneses salen a pasear a las calles, lo que contribuye a la expansión del COVID-19.
A pesar del confinamiento, muchos niños japoneses salen a pasear a las calles, lo que contribuye a la expansión del COVID-19.

Debido a la pandemia por el coronavirus, miles de países se encuentran en cuarentena. Si a muchos adultos se les hace muy difícil tanto físicamente como psicológicamente quedarse todo el tiempo en casa, para los niños es aún más duro, por lo que en Japón tuvieron una particular idea.

Y es que la asociación japonesa Japan Retro Game regalará 100 consolas clásicas de Super Famicom, para que los menores se queden en sus hogares y estar entretenidos durante el aislamiento social obligatorio.

LEE MÁS: Japón y Filipinas se unen para encontrar la cura contra el coronavirus

De acuerdo con los trabajadores, el único requisito es que las familias que deseen tener una consola deberán contar con un niño menor de 16 años, con la condición de que cubra los gastos de envío.

La asociación señala que, a pesar de tener más de 20 años, las consolas siguen funcionando perfectamente. La oferta está abierta hasta el 27 de abril, y después de esta fecha los afortunados serán elegidos por sorteo.

elpopular.pe

Japón prohíbe el ingreso de personas procedentes de 14 países por el COVID-19

El Gobierno de Japón comunicó este lunes que a partir del miércoles 29 de abril, se le negará el ingreso al país a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en 14 países, entre ellos Perú. 

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Alcalde japonés pide que hombres compren porque demoran menos que las mujeres

Fue el primer ministro Shinzo Abe, quien dio a conocer de manera oficial esta medida que busca reducir los contagios por coronavirus en el país asiático, que hasta la fecha cuenta con 13, 385 casos positivos y 351 fallecidos.

Cargando MgId...