Coronavirus: Italia declara fin de cuarentena a partir del lunes 4 de mayo
El primer ministro Giuseppe Conte anunció que Italia reanudará sus actividades a partir del lunes 4 de mayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19, lleva semanas diseñando la fase 2 de la lucha contra crisis sanitaria, y la ha denominado como “convivencia con el virus”.
El primer ministro, Giuseppe Conte, explicó que desconfinamiento se llevará a cabo en tres fechas: el 4 de mayo, el 18 de mayo y el 1 de junio. También señaló que habrá que seguir manteniendo las mismas precauciones como se ha venido haciendo hasta la fecha.
LEE MÁS: Italia: Encuentran rastros de coronavirus en el agua no potable de Roma y Milán
Asimismo se permitirá la visita a familiares en cuarentena. Conte advirtió que “no se permitirán fiestas privadas”. También se abrirán los parques y jardines en todo Italia, donde se podrá practicar deporte individualmente y a 2 metros de distancia de los demás.
Sin embargo, las restricciones seguirán siendo severas. Para circular, los ciudadanos seguirán usando la autocertificación para los desplazamientos. Asimismo, a las personas que tienen una temperatura corporal de más de 37,5 grados no saldrán de su domicilio.
PUEDES VER: Coronavirus: Médico peruano de 75 años falleció por COVID-19 en Italia
El lunes 18 de mayo se reabrirá el comercio minorista, así también los centros culturales como museos, exposiciones y bibliotecas. Se pondrá también en marcha el resto de la industria.
El lunes 1 de junio se permitirá la apertura de bares y restaurantes, con las medidas de seguridad y protección para los clientes adecuadas, y los comercios para el cuidado y la higiene personal como peluquerías, salones de belleza y barberos. Es importante precisar que las medidas indicadas por Giuseppe Conte no contemplan las actividades religiosas.