Coronavirus: Médico peruano de 75 años falleció por COVID-19 en Italia

Manuel Efraín Pérez diagnosticó al primer paciente de coronavirus en Italia y se convirtió en el médico número 142 en perder la vida a causa de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Efraín Pérez de 75 años, falleció a causa del coronavirus este último 21 de abril.
Manuel Efraín Pérez de 75 años, falleció a causa del coronavirus este último 21 de abril.

El coronavirus sigue siendo una enfermedad de temer en el mundo y continúa cobrando nuevas víctimas conforme pasan los días, sobre todo a quienes están en la primera línea de batalla. Uno de ellos es un médico peruano Manuel Efraín Pérez de 75 años, quien falleció este último martes 21 de abril en Italia; y con ello, se convirtió en el galeno 142 que muere a causa del COVID-19 en el país europeo.

Efraín Pérez, huancaíno de nacimiento, siempre fue una persona muy comprometida con su carrera, y pese a que a inicios del año la pandemia se estaba convirtiendo en un verdadero peligro, él decidió continuar.

LEE MÁS: Chavín de Huántar: hoy se cumplen 23 años de la exitosa operación militar [FOTOS y VIDEO]

elpopular.pe

“Era al principio de la emergencia. No teníamos elementos de protección, y él diagnosticó al primer paciente sospechoso de la COVID-19. Luego se autoaisló voluntariamente y unos días después empezaron la fiebre y los síntomas respiratorios”, narra su hijo.

Tras ello, el galeno fue trasladado a un centro médico, donde falleció este martes 21 de abril. "Luchó muchos días en cuidados intensivos. Mi padre nació en los Andes en 1945 y creo que esto le dio una predisposición especial que le ayudó a luchar hasta el final, aunque en esta ocasión no pudo vencer”, cuenta.

MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: dictan cadena perpetua a agricultor que abusó de una menor de edad

elpopular.pe

Estudio en Lima, en el colegio militar Leoncio Prado y se mudó a Italia a estudiar lo que siempre le apasionó en la vida: la medicina. Asimismo, se convirtió en el primer peruano en llegar a Bologna, a dinales de los años 60, dice su hijo.

Luego, se graduó en la Facultad de Medicina y trabajó hasta 1988. Retornó al territorio nacional durante el periodo del terrorismo, pero viajó nuevamente a Italia, cuatro años después. Allí se dedicó a luchar por la vida de los demás en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la localidad de Pavullo.

Últimas noticias

VER MÁS