"Apago el respirador y ayudo a los pacientes a morir en paz": enfermera cuenta su labor en cuidados intensivos
El duro testimonio de una enfermera en medio de la creciente propagación del coronavirus en Reino Unido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La reciente pandemia de coronavirus ha puesto en jaque en decenas de países en el mundo, el tener acceso a un respirador artificial ha marcado la brecha entre la vida y la muerte en países como Reino Unido.
Estos aparatos cumplen con la función de llevar oxígeno a los pulmones y en medio de la reciente crisis sanitaria, suponen la diferencia entre morir y vivir para aquellos pacientes que batallan contra el COVID-19 en una camilla de hospital.
Juanita Nittla junto a dos colegas.
LEE MÁS: Kim Jong-un está en 'estado vegetativo', según informe de Japón
Los respiradores artificiales han empezado a escasear en muchos de los países que enfrentan la pandemia, por lo que el personal médico se ha visto en la encrucijada de elegir a los pacientes que ya no pueden continuar con el tratamiento.
"Desconectar el respirador es algo muy traumático y doloroso a nivel emocional. A veces siento que soy en cierta forma responsable de la muerte de esa persona", cuenta Juanita Nittla en una entrevista con la BBC, ella es jefa de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Royal Free de Londres, Reino Unido.
Hospital Royal Free en Londres.
La trabajadora médica, nacida en India, lleva 16 años laborando para el Servicio Nacional de Salud británico (NHS). "Desconectar los respiradores es parte de mi trabajo", cuenta la enfermera especializada en cuidados intensivos.
Nittla junto a su equipo.
PUEDES VER: Reportan el impacto de un meteorito en Guayas, Ecuador [VIDEO]
Nittla cuenta que en el Hospital Universitario Royal Free de Londres, las camas de UCI están una al lado de la otra, las personas yacen inconscientes y en estado grave. "Es triste ver a alguien morir solo", cuenta Juanita quien teme ser contagia con el mortal virus.
Juanita Nittla en la UCI donde trabaja.