Coronavirus: Familia de Stephen Hawking dona el respirador que utilizaba el científico al hospital del Reino Unido

La familia del reconocido astrofísico británico Stephen Hawking donó su respirador personal al hospital de Cambridge, donde el científico fue tratado, con el fin de ayudar a combatir el coronavirus en el Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A causa del incremento de personas infectadas de coronavirus en el Reino Unido, la familia del reconocido científico Stephen Hawking donó el respirador personal del astrofísico al hospital de Cambrigde que lo trató, para ayudar a combatir la mortal pandemia del covid-19.

Según informó su Lucy Hawking, el donativo al Royal Papworth Hospital de Cambridge fue por el apoyo médico "brillante, dedicado y compasivo" que le proporcionaron a Hawking antes de su muerte a los 76 años el 14 de marzo de 2018.

"De seguir vivo nos dimos cuenta de que habría estado en la primera línea de la pandemia y nos pusimos en contacto con algunos de nuestros viejos amigos allí para preguntarles si podíamos ayudar", manifestó en un comunicado compartido este miércoles en la web del centro de salud.

Asimismo, la familia devolvió todo el equipo respiratorio que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) le había proporcionado a Hawking por su enfermedad degenerativa conocida como Charcot.

“Ahora las estamos entregando al NHS con la esperanza de que ayuden en la lucha contra el covid-19", afirmó, reconociendo el rol "increíblemente importante" que el Royal Papworth hospital jugó en "momentos realmente difíciles" para su progenitor.

Cabe resaltar que el coronavirus en el Reino Unido se ha visto gravemente afectada por el coronavirus con 17.000 muertes en los centros de salud de todo el país, debido a que carecen de equipos médicos para hacerle frente a la letal enfermedad del coronavirus.

Según el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, el país tiene entre 9.000 y 10.000 respiradores en el NHS y 2.000 más en clínicas privadas, pero en las próximas semanas habrán 1.500 máquinas adicionales para poder abastecer a los pacientes en estado crítico.