Reportan cinco tigres y tres leones con coronavirus en zoológico de Nueva York

El Zoológico de Nueva York, donde se registró el primer caso de coronavirus en animales en Estados Unidos, reportó que otras especias también resultaron infectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los animales habrían sido infectados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente.
Los animales habrían sido infectados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente.Crédito: EFE

La organización Wildlife Conservation Society de Nueva York, Estados Unidos, ha reportado que el Zoológico del Bronx se está convirtiendo en un foco infeccioso de coronavirus tras reportarse nuevos casos de la enfermedad en cinco tigres y tres leones.  

La institución sin fines de lucro informó el pasado 5 de abril que un tigre había dado positivo al COVID-19, caso que se convirtió en la primera infección de coronavirus en un animal del país norteamericano.  

 LEE MÁS: Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus

Tras el primer reporte, en la actualidad se han detectado que dos tigres siberianos, una tigresa malaya y tres leones africanos han desarrollado síntomas propios de la enfermedad, entre ellos tos seca persistente. 

 "Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus", señalaron las autoridades del Zoológico.  

Los animales fueron sometidos a exámenes de descarte que arrojaron resultados positivos. "Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos", detallaron.  

PUEDES VER:  Científicos italianos revelan que el coronavirus se transmite a través de las lágrimas

Las primeras investigaciones arrojaron que los animales habrían sido contagiados con la mortal enfermedad por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.