Argentina: Filtran video de un abuso sexual a una niña durante clase virtual

Este insólito hecho ocurrió durante una videoconferencia con 152 alumnos de la Universidad de Flores en Argentina.

Las clases virtuales se vieron interrumpidas por un perturbador video.

Las clases virtuales se vieron interrumpidas por un perturbador video.

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales20 Abr 2020 | 10:03 h

El coronavirus ha causado que colegios, institutos y universidades tengan que cerrar indefinidamente para evitar que el virus siga propagándose. Para que este problema no afecte la ejecución de las clases, se han implementado dar las lecciones por internet. Sin embargo, hay personas mal intencionadas que buscan afectar a los estudiantes que desean aprender.

Tal es el caso de una clase virtual de la Universidad de Flores (UFLO) en Argentina que fue interrumpida sorpresivamente cuando un desconocido empezó a transmitir las imágenes de una violación hacia una niña.

LEE MÁS: Argentina: Echa desinfectante a enfermera y no conforme con eso la agarra a golpes [VIDEO]

En plena cuarentena obligatoria, 152 alumnos se encontraban conectados a la aplicación Zoom para participar de una actividad pública llamada “La arquitectura como oficio” cuando de pronto se filtró el video que obligó a todos los asistentes a desconectarse de la reunión.

“Tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrión, y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos”, dijo el vicerrector de la universidad, Cristian Kreber, a los medios locales.

PUEDES VER: Joven transexual denuncia que policías la violaron en operativo de cuarentena [VIDEO]

Cabe resaltar que para acceder a esta conferencia se tenía que tener un link que estaba circulando por las redes sociales y por email, lo que facilitaba a los usuarios conectarse y también lo que permitió al participante, que no era un usuario legítimo, aprovechara el espacio para reproducir el contenido ilegal.

Por su parte las autoridades de la Universidad han manifestado mediante un comunicado que sienten un gran “repudio frente al lamentable evento”. “Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante”, expresaron.

MIRA TAMBIÉN: Francia: Encuentran rastros de coronavirus en su sistema de agua no potable

En el documento también aseguraron que realizaran una denuncia penal del delito ante la Fiscalía Federal 1 y también han solicitado al proveedor de la plataforma Zoom que les facilite todos los datos que sean de utilidad para descubrir al culpable.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales