España: Hombre de 96 años sobrevivió a una guerra, le ganó la batalla al cáncer y ahora derrotó al coronavirus

La vida de Florencio Zanón ha impactado al mundo entero tras darse a conocer su historia en las redes sociales de su nieto, después de vencer a la mortal pandemia del coronavirus en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La inspiradora historia de un hombre de 96 años sorprende al mundo porque tras sobrevivir a una guerra, ganarle la batalla al cáncer de leucemia y pasar varias operaciones complicadas; ahora tuvo que enfrentarse al letal coronavirus, que ha cobrado la vida de 150.000 personas en el mundo.

El hombre identificado como Florencio Zanón, de origen español, dio positivo al covid-19, pero eso no fue impedimento para que el octogenario vuelva a salir airoso y venza a una mortal epidemia, después de realizarse la segunda prueba que salió negativo al virus el 8 de abril.

Según se informó, su nieto Daniel Zanón lleno de orgullo publicó un conmovedor mensaje en Twitter, donde narró la hazaña de su familiar en medio del brote de coronavirus en España.

“Mi abuelo Florencio. 96 años. Sobrevivió a la guerra, a una leucemia por la que le dieron meses de vida, operaciones de cadera con complicaciones... Cogió el virus y ayer dio el segundo negativo. Curado”, escribió Zanón enciendo la esperanza en la población española ante la crisis del país europeo por la pandemia.

Asimismo, el joven contó la emblemática historia de su abuelo afirmando que “Su padre se llamaba Florencio y así también bautizaron a su primogénito. Por desgracia, ese hijo murió antes de que naciera mi abuelo y, por eso, a él le volvieron a poner Florencio".

“La familia era originaria de Cuenca, pero su padre fue desterrado por motivos políticos (era un católico militante muy activo). Mediante un traslado forzoso fue destinado a Almería, donde se encontraban cuando comenzó la guerra. Al poco tiempo, encarcelaron a su padre, que fue liberado una vez que terminó el conflicto", añadió que su familiar solo tenía 12 años durante la Guerra Civil española.

 “En el año 1968 lo operaron de úlcera de estómago. Después, alrededor de 1988, cuando se jubiló, le detectaron arritmia e hipertensión, con lo que convive hasta hoy. En 2002, tuvo una hemorragia en el tracto digestivo y lo operaron otra vez del estómago. Un año después le descubrieron linfoma no Hodgkin (una variante de la leucemia que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, por lo que cualquiera de ellas puede convertirse en cáncer y propagarse con rapidez) y lo trataron con quimioterapia. En ese momento pensó que se moría y quiso visitar a sus tres hermanos", detalló Daniel, de 37 años y labora como maestro de primaria.

 “En 2010 se cayó de una escalera, se rompió la cadera derecha y se recuperó sin problemas. En 2012 le sucedió lo mismo con la cadera izquierda. Además, desde hace muchos años tiene síndrome de Meniere (un trastorno del oído interno que genera mareos y vértigo), al que los médicos le atribuyen sus caídas. En 2015 se rompió el fémur izquierdo, a la altura de la unión con la prótesis de cadera...”, contó sobre las intervenciones quirúrgicas de su abuelo.

Cabe resaltar que compartió los mensajes de Whatsapp con sus primos donde muestran el gran respeto que le tienen a su abuelo y bromean sobre lo fuerte que es calificándolo de “inmortal” y diciendo palabras como “el virus no sabía dónde se había metido” y que “el abuelo nos va a enterrar a todos”.