Argentina: Científicos de Chubut descubrieron una molécula en erizos de mar que podría tratar el coronavirus
Un equipo de investigadores de Chubut encontró una molécula en erizos de mar con la que obtuvo “resultados exitosos” para el tratamiento de coronavirus en Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Argentina, un grupo de investigadores de Chubut hallaron beneficiosas propiedades en los huevos de erizos de mar para el tratamiento de coronavirus que pueda combatir las secuelas de esta enfermedad en el sistema inmunológico.
Según se informó, este estudio presentado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se presentó como el "Desarrollo de producción (...) para la terapia de COVID-19 como droga antiviral y/o droga acompañante cardioprotectora y antioxidante", y cuenta con el apoyo de científicos de la UNPSJB, el Conicet y el INTA, y de empresas privadas como Arbacia.
Los especialistas habrían descubierto que algunas moléculas de los erizos de mar son antivirales, y por ello presentaron el proyecto para ser financiados por el gobierno en medio de la emergencia ocasionada por la mortal pandemia.
Asimismo, la líder de la investigación, Tamara Rubilar, relató que "nos pusimos a trabajar muy duro para ver qué soluciones podíamos aportar a la lucha contra el COVID-19, ya que teníamos conocimiento previo que los extractos con los que trabajamos tienen actividad antiviral, vinculada por ejemplo a los herpes".
MIRA TAMBIÉN: Tailandia: Descubren animales hambrientos y desamparados tras cierre de zoológico a causa del coronavirus
"Estamos trabajando en ensayos in vitro, no tenemos la capacidad para hacer eso, pero si tenemos colegas en el sistema de ciencia y técnica a nivel nacional para hacerlo, y estamos trabajando para enviar esos extractos y confirmar esos resultados tan prometedores que realizamos", añadió.
Cabe resaltar que el descubrimiento permitiría a las personas “un tratamiento preventivo que mejore el sistema inmune", y con este tipo de droga "lo que sucedería en caso de contagio es que el cuerpo este más fuerte y preparado para afrontarlo, y se defienda mejor. Nosotros proponemos un tratamiento preventivo, tomando esta nueva droga, para tener el organismo mejor preparado para afrontar esta carga viral".