Italia: Niño camina varios kilómetros para encontrar señal y poder estudiar

El menor todos los días tiene que caminar largos recorridos para poder encontrar señal y participar en las clases de su colegio en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La crisis de la pandemia del coronavirus ha causado que muchos gobiernos cierren temporalmente los lugares donde se aglomeran las personas para evitar que el virus siga propagándose. En Italia esto también afectó a los colegios que han tenido que buscar nuevas formar de dar clases por videollamada sin contar que algunos no cuentan con internet.

Tal es el caso de un niño de 12 años que todos los días tiene que caminar varios kilómetros para poder estudiar. Él es originario de la localidad de Scansano ubicado en la región de Toscana, el niño no puede estudiar en la comodidad de su casa, como lo hacen los demás compañeros durante la cuarentena, porque su punto más cercano a conexión de internet es bajo un árbol.

Sin embargo, su lugar de estudio, a pesar de estar varios kilómetros desde su casa, tiene una vista que muchos envidiarían porque está ubicado en el campo, rodeado de viñedos y olivos, cuenta un medio italiano.

El ejemplo de este menor que no cuenta con una conexión de internet, es uno de los problemas que enfrentan los estudiantes para no atrasarse en sus colegios. Cada día que hay clases, el menor carga junto a su madre Gloria, una mesa, una silla, sus manualidades, una Tablet y el teléfono de su madre que lo utiliza como un router.

A pesar de que las personas estén en confinamiento, el año escolar sigue en curso. Por su parte, Gloria ha decidido demandar a la compañía telefónica por no proporcionarle internet desde su casa.

Últimas noticias

VER MÁS