Italia: Investigadores realizan alentadoras pruebas con una posible vacuna para combatir el coronavirus
Las pruebas preclínicas de la vacuna 'Takis' creada por científicos para combatir el coronavirus han resultado favorables en Italia por su fuerte producción de anticuerpos contra la mortal pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Italia ha sorprendido con unas pruebas preclínicas de una vacuna para combatir el coronavirus que serían alentadoras en el país europeo, debido a que uno de los investigadores encargado de buscar la cura de la letal pandemia, Paolo Ascierto, comunicó a través de las redes sociales un alentador mensaje tras la realización del ensayo.
"Los primeros resultados de las pruebas preclínicas de los cinco candidatos a la vacuna 'Takis', que inducen una fuerte producción de anticuerpos contra el coronavirus, son positivos y alentadores, y los experimentaremos tan pronto como estén listos también en Nápoles", afirmó Ascierto.
LEE MÁS: Teoría afirma que laboratorio chino creó la pandemia del coronavirus financiado por Estados Unidos
Asimismo, el investigador agradeció a las personas e instituciones que lograron hacer posible la creación de la vacuna. "Muchas gracias a Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional del Cáncer (IRCCS) "Fundación G. Pascale", por creer en mí y en todo lo que estamos haciendo".
Además, los resultados de las pruebas han sido altamente eficaces porque "después del primer experimento y con una sola administración, encontramos un fuerte cúmulo de anticuerpos", apuntaba Luigi Aurisicchio, CEO de la compañía, citado por la agencia italiana ANSA.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido: Padres denuncian a los hospitales porque están dejando morir a sus hijos graves de coronavirus
Cabe resaltar que en Italia se han confirmado 152,271 casos de coronavirus, de lo cuales 3.381 están en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la enfermedad y 19.468 han muerto a causa de la mortal pandemia, que ha cobrado la vida de 1.7 millones alrededor del mundo.