Musulmanes ignoran las medidas contra el coronavirus: "Dios está con nosotros"

En Pakistán los grupos religiosos musulmanes han convencido a sus fieles que el coronavirus no los puede afectar “igual que a los occidentales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de personas en Pakistán continúan con sus labores cotidianas sin tener en cuenta algún tipo de protección a pesar de la creciente propagación del coronavirus en el país. 

 El gobierno pakistaní ha impuesto una serie de órdenes a fin de evitar la expansión del COVID-19, entre ellas han prohibido las reuniones religiosas de más de cuatro personas, sin embargo, las personas hacen caso omiso. 

 LEE MÁS:  Joven transexual denuncia que policías la violaron en operativo de cuarentena [VIDEO]

"Nuestro líder en las oraciones nos dijo que el virus no nos puede infectar igual que los occidentales", asegura Durrani, devoto musulmán a Reuters. "Dijo que nosotros nos lavamos las manos y nos lavamos la cara cinco veces al día antes de decir nuestras oraciones, y que los infieles no lo hacen, así que no tenemos que preocuparnos. Dios está con nosotros", añadió. 

Pakistán cuenta con más de 200 millones de personas y los grupos religiosos tienen gran influencia, sobretodo de los islámicos

“La religión y las oraciones son un tema emocional para muchas personas en Pakistán, y el gobierno ha sido sensible a eso”, explicó Shahzad Akbar, asistente del primer ministro Imran Khan. 

PUEDES VER:  Lluvia de meteoros lírida caerá hoy sobre la Tierra

Las reuniones religiosas llegan a albergar decenas de hombres y se teme que se produzca un fuerte brote del coronavirus en el país, sin embargo, los líderes religiosos buscan la forma de continuar con sus oraciones. “Estamos listos para dar nuestras vidas, pero no estamos listos para abandonar nuestras mezquitas”, asegura Mufti Kafayatullah, líder de un grupo religioso.