Médico de 98 años se une a la lucha contra el coronavirus en Francia [VIDEO]
El galeno continúa trabajando para contener la creciente propagación del coronavirus en Francia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La creciente propagación del coronavirus en el mundo ha puesto en jaque a médicos, enfermeras y personal de sanidad que viene luchando contra la letal enfermedad. Entre ellos se encuentra a Christian Chenay, de 98 años, quien batalla contra el COVID-19 desde Francia.
Chenay, presto a ayudar a sus pacientes en tiempos de pandemia, todavía cuida de ellos a través de consultas virtuales. Muchas de las personas que acuden a su ayuda han sido tratados por él durante décadas.
French doctor Christian Chenay, 98 year-old, keeps working through coronavirus crisis
LEE MÁS: Manchas en los pies, nuevo síntoma del coronavirus en niños y adolescentes
El galeno se vio en la obligación de hacer una breve pausa en sus consultas diarias en su clínica ubicada en Chevilly-Larue, un suburbio de París, Francia, pues el mes pasado fue agredido por un grupo de pacientes que exigieron que entregara su pequeño suministro de mascarillas.
Pocos días después, el médico empezó a experimentar síntomas del COVID-19, por lo que decidió cerrar su clínica y ponerse en cuarentena.
"Tuve que rendirme, no tenía protección, no habría estado haciendo un buen servicio si me hubiera mantenido abierto, habría sido un punto de acceso de virus, un punto de infección”, contó Christian Chenay.
PUEDES VER: Encuentran 17 cadáveres en un asilo de ancianos afectado por el coronavirus
El doctor Chenay y sus tres colegas continúan atendiendo a sus pacientes a través de llamadas telefónicas e Internet. "Todos han oído hablar de él, es una persona extraordinaria, con su edad, su lucidez, su alegría de vivir incluso en su avanzada edad”, cuenta Yvette Moreau, residente de Chevilly-Larue.