Enfermera embarazada fallece por coronavirus y logran salvar a su bebé
Lo joven enfermera embarazada perdió la vida en Reino Unido tras dar positivo a coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La creciente propagación del coronavirus en Reino Unido ha puesto en jaque a miles de médicos y enfermeras que vienen batallando contra la mortal enfermedad, entre ellos una joven enfermera de 28 años de edad que venía ayudando en la lucha contra el virus COVID-19.
La joven identificada como Mary Agyeiwaa Agyapong trabajaba en el Hospital Universitario de Luton y Dunstable, en Londres, donde fue diagnosticada con la mortal enfermedad que terminó por arrebatarle la vida, pero no la de su pequeña que se encontraba aún en su vientre.
LEE MÁS: Niña de 7 años con cáncer logra vencer al coronavirus [FOTOS Y VIDEO]
Tras permanecer en estado crítico debido al letal virus de Wuhan, la joven fue internada en el nosocomio, lugar donde sucumbió a la enfermedad, no obstante, los médicos lograron extraer de su vientre a su pequeña hija.
La neonata nació en buen estado de salud en el hospital en el que trabajaba su joven madre.
“Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”, lamentó David Carter, director ejecutivo de la Fundación NHS de Bedfordshire Hospitals.
PUEDES VER: Johnson & Johnson tendrá primer lote de la vacuna contra el COVID-19 en septiembre
Sus compañeros de trabajo se mostraron visiblemente afectados por la pérdida de Mary Agyeiwaa. “Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste”, expresó Carter. Hasta la fecha se desconoce si la recién nacida también ha sido infectada con el virus.