Líder evangélico asiste a masivo evento religioso y muere infectado de coronavirus

En Chile, Mario Salfate, líder de la Corporación Metodista Pentecostal, murió de coronavirus tras acudir a un evento religioso que reunió a 300 pastores de la comuna de Paine el pasado mes de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El líder de la Corporación Metodista Pentecostal, Mario Salfate, de 67 años murió de coronavirus tras asistir el pasado mes de marzo a un evento que reunió a 300 pastores de la comuna de Paine, en Chile, lugar donde se infectó de la mortal epidemia.

Asimismo, el hombre ingresó al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ubicado en la Región de Valparaíso, el pasado 23 de marzo y estuvo hospitalizado por tres semanas a causa del covid-19, de acuerdo al comunicado difundido por el Servicio de Salud Aconcagua.

“En relación al fallecimiento de un paciente de 67 años, ocurrido el 14 de abril en el Hospital San Juan de Dios de los Andes, nuestro Servicio de Salud lamenta profundamente esta irreparable pérdida para su familia y toda la comunidad de los Andes”, reza el comunicado emitido en las redes sociales.

Además, se supo que Salfate y otros tres pastores más dieron positivo al virus después del evento realizado el 16 de marzo, siendo el líder evangélico el único que falleció por la gravedad de su salud.

Por otra parte, desde el brote de coronavirus en Chile, hay un total de 7.917 casos confirmados y 92 víctimas mortales.

Cabe resaltar que la Iglesia Metodista Pentecostal liderada por el difunto expresaron su agradecimiento "a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas" e hicieron un llamado a orar por la esposa de Salfate, Mariana Sandoval Arlegui y por Iglesia de Los Andes.

Cargando MgId...