Nasa revela información sobre el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra este 29 de abril

El asteroide se encuentra viajando hacia la Tierra a más de 31 mil kilómetros por hora y es considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encuentra vigilando a través de telescopios el viaje a gran velocidad del asteroide 1998 OR2, debido a su acercamiento hacia la Tierra este miércoles 29 de abril. Aquí te contamos un poco de su historia.

Según se informó, el asteroide tiene un diámetro que mide entre 1,8 y 4.1 kilómetros y se acerca al planeta con una velocidad de más de 31 000 kilómetros por hora y a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, lo suficiente para ser calificado por la agencia espacial como “potencialmente peligroso” porque de chocar con la Tierra provocaría una devastación.

elpopular.pe

 “La órbita se entiende bien y pasará inofensivamente a 16 veces la distancia a nuestra luna. Nadie debería tener ninguna preocupación al respecto”, señalaron los científicos del programa Asteroid Watch mediante Twitter.

Asteroide 1998 OR2

En 1998, científicos de la NASA descubrieron dos asteroides que llamaron 1998 OR2 y 1998 OH. Desde entonces se tenía información con estos cuerpos que no muestran indicios de un acercamiento peligroso a nuestro planeta, al menos “en las próximas décadas”.

PUEDES VER: Astronautas de la NASA sobre COVID-19: “Me sentiré más aislado en la Tierra”

Sin embargo advirtió que son lo “suficientemente grandes como para provocar efectos a nivel global” si uno de ellos llegara a impactar en la Tierra. En tanto, especialistas vigilarán el asteroide para poner en alerta ante un repentino desvío ocasionado por un fenómeno espacial o cuerpo inesperado.

¿Qué es un asteroide "potencialmente peligroso"?

De acuerdo a la astronomía se considera un "asteroide potencialmente peligroso" a los objetos que se encuentran próximos a la Tierra cuya distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0,05 unidades astrológicas o con una magnitud absoluta de 22 o más brillante.

MIRA TAMBIÉN: Astronautas dejan la Tierra para no contagiarse con el coronavirus

Imágenes del asteroide “potencialmente peligroso”

El proyecto Virtual Telescope con sede en Italia ha estado monitoreando el viaje de la roca espacial 1998 OR2 durante un mes y ha compartido fotografía del asteroide que se desplaza a una velocidad de 31 320 kilómetros por hora hacia la Tierra.

elpopular.pe

Cargando MgId...