Estados Unidos exige a la OMS que explique su relación con China

Los legisladores de Estados Unidos expresaron su rechazo al apoyo de la OMS y complicidad con China en la difusión de información falsa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los republicanos del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han enviado una carta dirigida a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que explique cuál es la relación que tiene con China en medio las críticas del manejo de la pandemia de coronavirus

“A pesar de la supuesta misión de la OMS de funcionar como una institución internacional apolítica dentro de las Naciones Unidas, los recientes informes de los medios de comunicación sugieren que la OMS ayudó a Beijing a difundir propaganda, restó importancia a la extensión de la enfermedad y posiblemente retrasó el pedido de una emergencia de salud pública”, denunciaron. 

LEE MÁS: Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños [FOTOS Y VIDEO]

Como se puede leer en la misiva, los legisladores han pedido explicaciones dado que la OMS no habría evitado que China difunda información falta que podría haber ayudado a contener la mortal enfermedad. 

“Dadas las acciones y declaraciones de los funcionarios de la OMS durante los últimos meses, nos preocupa que la organización ya no atienda las necesidades del mundo y que, en su lugar, siga las indicaciones de China. A lo largo de la crisis, la OMS ha evitado culpar al gobierno chino, que es, en esencia, el Partido Comunista de China”, sentenciaron. 

"Usted, como líder de la OMS, incluso llegó a elogiar la 'transparencia' del gobierno chino durante la crisis, cuando, de hecho, el régimen ha mentido constantemente al mundo al no informar sobre sus estadísticas reales de infección y muerte", increparon a Adhanom Ghebreyesus. 

PUEDES VER:  OMS investiga a pacientes de coronavirus que dan positivo de nuevo

Como se recuerda, los miembros de la administración de Donald Trump, han pedido la renuncia del director de la OMS y han denunciado en repetidas ocasiones que China encubrió la magnitud de la propagación del coronavirus en el país asiático.