Coronavirus: Millonario chino critica el gobierno de Xi Jinping y desaparece misteriosamente
En China, el millonario Ren Zhiqiang llamó "payaso" al presidente Xi Jinping por el manejo de la crisis del coronavirus en el país asiático y no aparece desde el 12 de marzo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un millonario chino criticó duramente el gobierno de Xi Jinping ante el manejo de la crisis del coronavirus en China. Asimismo, los rumores señalan que sería Ren Zhiqiang, quien es parte del Partido Comunista del país asiático, y habría sido detenido por "hablar de más" y hace semanas que no se sabe nada de él desde el 12 de marzo.
Según se informó, el empresario inmobiliario cuestionó la visita del presidente a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, llamándolo “payaso” por su forma “dominante” de gobernar y su poca tolerancia ante “las opiniones disidentes”, según informó Infobae.
“Una crítica personal directa al líder principal en medio de una crisis viola uno de los tabúes más fuertes del Partido Comunista”, señaló Joseph Torigian, un colaborador del Consejo de Relaciones Exteriores, que es grupo de reflexión no partidista ubicada en Nueva York, donde se estudia la historia del Partido Comunista de China.
En efecto, Ren significaba el símbolo potencial de la oposición contra el gobierno de Xi, por ello, el mandatario de China ordenó que “estas cosas deben ser cortadas de raíz, ya sea que representen una amenaza inmediata o no”, aseveró Torigian.
Asimismo, un escrito de Ren empezó a circular en las redes sociales a principios del mes de marzo donde se burla de Xi al dirigirse a unos 170.000 funcionarios para darles instrucciones sobre los controles de prevención para enfrentar a la epidemia.
“No había un emperador exhibiendo su ‘ropa nueva’, sino un payaso que se desnudaba y seguía insistiendo en ser un emperador”, decía el ensayo. “A pesar de sostener pedazos y trozos de taparrabos tratando de ocultar la realidad de su desnudez, no esconde en lo más mínimo su resuelta ambición de convertirse en emperador”, afirma Ren sobre el jefe de Estado de China.
Cabe resaltar que Ren también se recordó las amenazas del gobernador chino a los medios de comunicación en el 2016 para que se mantuvieran leales al partido. “Sin un medio de comunicación que represente los intereses del pueblo, publicando la verdad, lo que queda es la devastación de la vida de las personas tanto por el virus como por las principales enfermedades del sistema”, concluyó.