Coronavirus: Arrojan cloro sobre el rostro de una enfermera en México

El personal de salud de México viene siendo agredido por las cientos de personas que dicen temer al contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La histeria generada por el incremento de casos de coronavirus en México ha desencadenado una serie de actos vandálicos contra el personal de salud que día a día viene batallando contra la enfermedad, entre ellos, el cobarde ataque hacia a la enfermera Blanca Imelda ‘N’, a quien le arrojaron cloro en el rostro.  

La trabajadora del sector salud denunció el hecho y narró que al salir la Clínica UMA 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Culiacán, Sinaloa, se dirigía a su hogar, cuando de pronto sintió como una persona la seguía. 

LEE MÁS:  NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]

Fue cuando la enfermera volteó a divisar quién la seguía, sin embargo, fue golpeada en el rostro con una bolsa de plástica llena de agua y cloro que reventó al primer impacto.  

Blanca intentó seguir caminando después del impacto, pero fue cuando sintió un gran ardor en la cara y se dio cuenta que la bolsa con la que fue agredida contenía cloro, mismo químico que también le nublo la vista por algunos segundos. 

“Venia caminando al salir de mi guardia, venía hacia mi domicilio que está cerca del IMSS, a ocho cuadras (…) De repente unos pasos me siguen y yo me apresuré (…) quise voltear hacia mi lado izquierdo y de repente recibo el impacto de una bolsa con agua, pero también tenía cloro”, contó Imelda a la periodista Azucena Uresti. 

PUEDES VER:  Molécula que dio origen al viagra podría servir como medicina contra el coronavirus

Blanca Imelda ‘N’ dijo no comprender el motivo de la agresión, pues refirió que el personal médico solo busca servir a los pacientes: "Nosotros, el personal médico estamos para ayudar a la gente, estamos atendiendo a las personas con COVID-19".  

Cargando MgId...