“Coronacascos”: Policía de la India busca asustar a quienes salgan en cuarentena

Rajesh Babu, policía indio, propuso este método para concienciar a los ciudadanos en respetar el aislamiento social obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus se ha elevado de forma exponencial en todo el mundo y en la India no es la expeción; por esa razón un policía tuvo la pecuiiar idea de colocar casos en forma de virus para hacer un llamado a la sociedad.

Rajesh Babu, agente de la policía de Chennai, en India, decidió ponerse un casco que simboliza al virus mortal para salir a las calles -como siempre realiza su trabajo- y asustar a los transeuntes que no respeten la cuarentena.

LEE MÁS: China levanta cuarentena en Wuhan, lugar donde surgió la pandemia de coronavirus

“Este ‘coronacasco’ es uno de los pasos que estamos dando para asegurarnos de que la gente sea consciente de la seriedad de la policía. El casco es un intento de hacer algo diferente”, dijo Babu a la prensa asiática.

El agente de Chennai continuó: “Cuando me pongo esto, la idea de un coronavirus viene a la mente de los viajeros. Los niños son los que reaccionan con más fuerza y al verme se asustan y piden a sus padres volver a casa inmediatamente".

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”

Cargando MgId...