Nueva York prepara "entierros temporales" en parques por colapso de morgues

Nueva York es el estado más golpeados por el coronavirus en Estados Unidos con más de 138.836 casos positivos y 5.489 muertes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La creciente propagación del coronavirus en Estados Unidos ha orillado a Nueva York, estado identificado como el epicentro del COVID-19 en el país norteamericano, a tomar medidas respecto a las víctimas mortales tras el desborde de las morgues.  

Nueva York ya tiene más de 138.836 casos positivos de coronavirus y ha registrado un récord de 5.489 muertes, cifra que ha sido comparada con países como España e Italia; y que supone un pico creciente e incontrolable.  

LEE MÁS:  NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]

Entre la crisis generada por la reciente pandemia surge una nueva problemática, la escasez de espacios en las morgues. El concejal, Adam Levine, hizo uso de cuenta oficial de Twitter para informar que “pronto” se llevarán a cabo "entierros temporales" donde se utilizará "un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas" en donde "se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea". 

Según refirió, la iniciativa busca realizar sepulturas de forma "digna, ordenada y temporal", una medida que fue confirmada por el alcalde. La información vertida por una posibilidad Levine fue finalmente confirmada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.   

PUEDES VER:  Molécula que dio origen al viagra podría servir como medicina contra el coronavirus

"Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", indicó el alcalde, que ha "estado trabajando de cerca con el Gobierno federal" para evitar llegar a esa medida. Agregó "poner toda la energía y recursos para salvar a la gente". 

Cargando MgId...