Coronavirus obliga a cancelar todas las corridas de toros en España

Debido al azote de la epidemia de coronavirus en España se han suspendido las corridas con lo se ha logrado salvar más de 120 toros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus viene generando estragos en más de 199 países, sin embargo, su impacto en la naturaleza ha logrado grandes cambios, entre ellos salvar la vida de más de 120 toros que iban a ser sacrificados en las famosas corridas de España.  

Las medidas restrictivas impulsadas por los gobiernos del mundo a fin de evitar la propagación del COVID-19, ha llevado a que suspendan centenares de eventos que ya se tenían programados: conciertos, obras de teatro, premiaciones y todos los eventos públicos como las corridas de toros.  

LEE MÁS:  Sequía histórica en Chile aumenta riesgo de contagio de coronavirus

España es uno de las naciones con mayor número de casos de coronavirus después de los Estados Unidos, con más de 140,511 casos confirmados se ha situado como el segundo país con mayor número de víctimas mortales en el mundo.  

Esto ha llevado a que lo gobierno español decrete cancelar eventos donde se reúnan grandes cantidades de personas "hasta nuevo aviso". 

PUEDES VER:  Coronavirus en México: Queman hospital por atender casos de Covid-19

La organización AnimaNaturalis , ha reportado que en España se han cancelado 21 corridas de toros en todo el territorio, lo que representa que se han salvado la vida de alrededor de 120 toros que ya estaban preparados para los próximos eventos.  

‘’Todas las corridas de todos previstas para el mes de marzo fueron canceladas. Madrid, Valencia, Castellón, Mauricia, Arnedo y muchos más cancelaron cerca de 21 corridas. Desde Anima Naturalis se exigió la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, ya que la industria taurina no recibía ayudas compensatorias por ello’’, comentaron. 

MIRA TAMBIÉN: “Coronacascos”: Policía de la India busca asustar a quienes salgan en cuarentena

Industria de corridas de toro pide ayuda 

No obstante, la fundación Toro de Lidia ha solicitado ayuda para que se continúe con el apoyo de la industria, sin embargo, miles de usuarios de la red social Facebook han impulsado que esa ayuda debería ir a los hospitales donde se reciben cientos de casos de COVID-19 y no a la organización que fomenta las corridas.  

Por su parte, la organización de defensa AnimaNaturalis se pronunció al respecto: “Desde Anima Naturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”, añadieron. 

Cargando MgId...