Coronavirus: Cuarentena causa que la Tierra tiemble menos

Expertos señalan que la tierra está temblando menos debido a la cuarenta para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha causado que ciudades enteras entren en cuarentena. Las personas ahora se mantienen dentro de sus casas para evitar la propagación del Covid-19, un hecho sin precedentes que está dejando unas consecuencias que científicos ahora están analizando. Geólogos han revelado que se ha reducido el “ruido sísmico” causado por los humanos.

El fenómeno fue descubierto por Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica. Él empezó a analizar lo que sucedía en el planeta Tierra cuando se implementaron las medidas de confinamiento. Lecocq comenzó a notar que sus instrumentos marcaban una gran disminución de las vibraciones.

LEE MÁS: Coronavirus: Las hojas del tabaco, sería la nueva apuesta para encontrar una vacuna

“Todo está calmado y las estaciones sísmicas también sienten esa tranquilidad”, dijo Lecocq a BBC Mundo. Debido a que las calles están vacías, los comercios cerrados y los autos guardados, el planeta ha dejado de temblar.

El sismólogo primero notó este efecto en Bruselas, pero desde que publicó estas mediciones, comenzó a recibir reportes similares que esto estaban ocurriendo en distintas partes del mundo como en Zurich, Londres, París, Los Ángeles, Japón, Italia, Costa Rica y Chile.

PUEDES VER: La NASA crea el NEXT-C: el 'arma' que defenderá a la Tierra de los asteroides

“Las estaciones sísmicas muestran que la gente de verdad está en casa y está haciendo vibrar menos la Tierra”, dice el sismólogo.

Cabe resaltar que la disminución del ruido sísmico es una buena noticia para los sismólogos pues como hay más silencio y quietud, los dispositivos sísmicos se vuelven más sensibles para detectar otros movimientos que antes llegaban con una señal menos nítida.

MIRA TAMBIÉN: NASA confirma la llegada de un gigante asteroide que se aproxima hacia la Tierra [FOTO]

“Podemos notar más sismos pequeños y mejorar los estudios de la corteza, porque hay menos ruido y la calidad de la señal es mejor”, dice Lecocq. “Cada ser humano piensa que lo que hace no tiene importancia, pero cuando millones de personas lo hacen al mismo tiempo, entonces la superficie de la Tierra lo nota”, añadió.

Cargando MgId...