EE.UU: Abogado denuncia a China por 20 billones de dólares por desatar el coronavirus

Larry Klayman sostiene que China desató un arma biológica contra sus enemigos, incluido Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En menos de un mes desde su primer contagio, Estados Unidos se ha convertido en el país más golpeado por el coronavirus COVID-19. Ya son más de 270 mil los contagios confirmados, mientras que la cifra de fallecidos es de 7 406.

Ante las cifras que asustan, el abogado Larry Klayman ha decidido demandar al gobierno de China por la pandemia del coronavirus, afirmando que el régimen de Xi Jinping desarrolló el COVID-19 como un arma biológica ilegal para ser esparcida por el mundo.

LEE MÁS: Donald Trump se rehúsa a usar mascarillas para evitar contagiarse de coronavirus

Klayman y su grupo activista Freedom Watch presentaron la demanda colectiva en un tribunal federal de Texas pidiendo al menos 20 billones de dólares al gobierno chino por su “indiferencia insensible y actos maliciosos”.

 “No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado. “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”, indicó Klayman.

PUEDES VER: Coronavirus: Estados Unidos confiscará los respiradores de clínicas privadas

“Aunque parece que el virus COVID-19 fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado como un arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos”, aseguró en la demanda.

Por otro lado Klayman no sería el único en denunciar al Gobierno de Xi Jinping. Matthew Moore y su buffete de abogados en La Florida, Estados Unidos interpusieron una demanda porque China “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”.

Cargando MgId...