Anciana 104 años sobrevive a dos guerras y logra curarse del coronavirus

La mujer de 104 años se encuentra viviendo en una casa de retiro, donde ya fallecieron 20 personas a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A los 104 años, una anciana se ha vuelto noticia pues pudo ganarle la batalla al coronavirus. La mujer estaba viviendo durante muchos años en una casa de retiro en Lessona, en el área de Biella, Italia, cuando la enfermedad llegó al lugar acabando con la vida de al menos 20 personas. Sin embargo, a pesar de que ella estuvo contagiada logró recuperarse y sobrevivir a una pandemia.

Ada Zanusso, nació en 1916, ella vivió durante las dos guerras que azotaron el mundo y luego de muchos años también ha sobrevivido al Covid-19. Ella es originaria de Veneto y fue en 1947 cuando se mudó a la provincia de Biella junto a su esposo y sus dos primeros hijos.

LEE MÁS: Ataque terrorista en Francia: Sujeto asesina a dos personas con un cuchillo

Luego de muchos años, ella decidió ser alojada en la Residencia Maria Grazia, que es administrada por la fundación Cerino Zegna en Lessona. No obstante, sus hijos continuaban pendiente de ella, hasta que se prohibieron las vistas desde que informaron que había casos de covid-19 en el recinto.

“A principios de marzo fue malo”, dice su hijo Giampiero. “Tenía fiebre y vómitos. No pude ir a buscarla porque se prohibieron las visitas por el coronavirus, pero pude escucharla todos los días por teléfono e incluso hacer sus videollamadas. Por supuesto, inmediatamente sospeché que podría ser coronavirus porque ya había habido varias infecciones en el hogar de ancianos ", añadió.

PUEDES VER: Italia: Tres inescrupulosos hombres le robaron sus joyas y dinero a una anciana durante la cuarentena

Fue el 17 de marzo cuando la anciana fue sometida a una prueba para ver si tenía el mortal virus, a los pocos días se confirmó que sí estaba infectada.

“Pero en ese momento mi madre definitivamente estaba bien, ya se había recuperado”, continúa el hijo. “Por lo que la preocupación que inicialmente sentí cuando había pasado una semana de crisis, paradójicamente, ya había desaparecido cuando supe que había sido infectada con el coronavirus”

MIRA TAMBIÉN: Italia suma más de 13.000 fallecidos y 110.000 casos de coronavirus

El médico general de la anciana, Carla Furno, informó cómo se siente la anciana luego de ser dada de alta. “Ya se levanta de la cama y se sienta en la silla. Y no ha perdido nada de su lucidez e inteligencia. Su recuperación es una gran alegría y una recompensa para todos aquellos que la han cuidado en estos días difíciles ", señaló

Cargando MgId...