Especialista afirma que inhalar óxido nítrico aliviaría a pacientes de coronavirus
En Estados Unidos, el neumólogo Roger Álvarez afirma que la inhalación de óxido nítrico (NO) ayuda a la "oxigenación y desinfección" de los pulmones en los pacientes de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El especialista en neumología Roger Álvarez afirma que la inhalación de óxido nítrico mediante un novedoso dispositivo puede ayudar a la "oxigenación y desinfección de los pulmones” de los pacientes que sufren de coronavirus.
Asimismo, Álvarez desarrolló junto a sus compañeros de la Universidad de Miami un sistema de óxido nítrico inhalado llamado INOpulse (Ino), dispositivo portátil que ha demostrado eficaces resultados cardiopulmonares y hasta podría prevenir el “deterioro de los pacientes con covid-19”.
Según se informó, este tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos como una terapia de emergencia ante el brote de coronavirus.
Cabe resaltar que trató a un hombre infectado de coronavirus que no podía respirar y utilizó el tratamiento de óxido nítrico por emergencia, añadiendo que a los cinco días la persona estaba en perfectas condiciones saludables.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump prohíbe la exportación de mascarillas quirúrgicas a Canadá y Latinoamérica
¿Qué es el óxido nítrico?
El óxido nítrico (NO) “es un gas incoloro que produce el cuerpo y que se administra a través de los pulmones para ayudar a relajar y abrir las arterias y los vasos sanguíneos dentro del pulmón", afirmá Álvarez.
"Su trabajo es llevar oxígeno del aire a la sangre", indicó sobre esta "terapia de rescate" que se utiliza en personas en grave estado de salud y están conectadas a un respirador artificial.
"Mejora el flujo sanguíneo a través del pulmón, mejora la oxigenación", concluyó.