Cientos de miles de personas ya son inmunes al coronavirus

Las personas contagiadas con el nuevo coronavirus han adquirido anticuerpos que los protegen de la infección, informó el Ministerio de Sanidad de España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de miles de personas que han logrado recuperarse del nuevo coronavirus han creado anticuerpos suficientes para crear inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, sin embargo, estas personas ignoran haber sido contagias, así los confirmó el Ministerio de Sanidad de España.  

Los datos actualizados sobre la base de casos confirmados de la letal enfermedad, han arrojado que más de 30.000 personas han adquirido inmunidad.  

LEE MÁS:  Filipinas reporta brote de gripe aviar H5N6 que puede contagiar a humanos

La cifra solo sería una parte del número real de ciudadanos que han pasado por la infección pero que no se les ha realizado algún test a fin de confirmar la presencia del virus en su organismo.  

Según un análisis matemático del Imperial College de Londres, se estima que posiblemente sean hasta 7 millones de personas que han resultado infectadas por el COVID-19 en España hasta el pasado 31 de marzo.  

PUEDES VER: Primer bebé infectado con coronavirus en México logra vencer la enfermedad

Estas personas, que sin saber podrían haber superado el virus, podrían salir del confinamiento obligatorio impuesto por el gobierno sin temor a contraer de nuevo la infección ni a contagiar a otras personas mientras dure la protección de su sistema inmunitario.  

Aún no es factible determinar el tiempo exacto de duración de su protección, sin embargo, tras la comparación de respuesta inmunitaria con otros virus podría durar como mínimo varios meses. 

MIRA TAMBIÉN:  Ataque terrorista en Francia: Sujeto asesina a dos personas con un cuchillo

“Es una situación que abre unas perspectivas muy interesantes para el control de la enfermedad”, afirma el jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Benito Almirante. 

La mayoría de estas personas aún ignoran si han sido infectadas por el virus, no obstante, puede tener sospechas si han tenido síntomas, pero, sin un test que haya confirmado el diagnóstico, no pueden estar seguras. 

¿Por qué una persona vuelve a dar positivo al coronavirus? 

El inmunólogo del Clínic, Manel Juan, explica que cuando un paciente curado vuelve a dar positivo en una prueba de COVID-19 es porque aún tiene residuos del virus en su sistema.  

Según explica el especialista, el resultado positivo del nuevo coronavirus en una persona ya curada se debe a que tiene una forma más leve de la enfermedad porque el sistema inmunitario tiene memoria y está preparado para reaccionar con rapidez contra los virus que ya conoce. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...