Video revela lo peligroso que es usar cualquier tipo de mascarilla para evitar el covid-19
Un bombero argentino demostró en un video cómo una mascarilla casera no puede protegerte del covid-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Argentina, un bombero de la ciudad de Tortuguitas demostró en un video cuáles son las mascarillas que te ayudan a evitar contraer el coronavirus y cuales no, utilizando un spray de desodorante y varios tipos de cubrebocas.
Según se observa en el clip, el desodorante en spray simula las bacterias que las personas expulsan de su organismo a la hora de toser o estornudar y al comienzo del material audiovisual se ve cómo actúa en las mascarillas caseras de tipo friselina doble, de bolsa, común y simple demostrando que no sirven para evitar infectarse de covid-19.
“La friselina es lo que se utiliza en los barbijos pero tiene que tener cierta porosidad y permeabilidad. Es por eso que es tan importante que estén aprobados por organismos como la ANMAT para justificar y certificar que realmente va a actuar como barrera y que tiene todas las especificaciones técnicas necesarias”, afirmó Romina Mauas, infectóloga y coordinadora médica de Helios Salud y miembro de la SADI, al medio de Infobae.
Sin embargo, las mascarillas quirúrgicas autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) como el N95, que actúan como barreras a la hora de encontrarte con una persona que tiene la enfermedad de la mortal pandemia y estornuda impides el riesgo de contagio.
“El video demuestra la eficacia de filtración en varios barbijos y demuestra que los únicos que funcionan son los que se encuentran aprobados por la ANMAT, ya que tienen la impermeabilidad adecuada y son los que se utilizan en el ámbito hospitalario”, dijo a este medio Romina Mauas, infectóloga y coordinadora médica de Helios Salud y miembro de la SADI.