Especialistas encuentran fármaco que bloquea los efectos del covid-19
En España, el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) junto a otros expertos internacionales hallaron un fármaco capaz de bloquear al covid-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un grupo de investigadores españoles del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), en alianza con expertos internacionales, han hallado un fármaco en “fase clínica” que bloquea los efectos del coronavirus en su periodo temprano de infección.
Según se informó, el tratamiento médico demostró su efectividad en minirriñones elaborados mediante células madre humanas creados en el IBEC por un equipo dirigido por la investigadora Núria Montserrat.
"El uso de organoides humanos nos permite probar de manera muy ágil los tratamientos que ya se están utilizando para otras enfermedades o que están cerca de ser validados. En estos momentos en los que el tiempo apremia, estas estructuras 3D ahorran drásticamente el tiempo que destinaríamos para probar un nuevo medicamento en humanos", afirmó Montserrat sobre el medicamento que se prueba en 200 pacientes desde el jueves y lo indicó en la página web del instituto español.
Asimismo, la nota expone que a través de estos organoides formados mediante métodos de bioingeniería "se ha descifrado cómo el SARS-Co-V2 interacciona e infecta las células humanas del riñón", añadiendo una terapia para "reducir la carga viral".
MIRA TAMBIÉN: "Esto es real y da mucho miedo": Fotógrafa relata su dolorosa situación desde que se infectó de COVID-19
"Estos hallazgos son prometedores como un tratamiento capaz de detener la infección temprana del nuevo coronavirus que, a día 30 de marzo, ha afectado a más de 750.000 personas y se ha cobrado la vida de 36.000 personas en todo el mundo", indicó Montserrat.
Cabe resaltar que la investigación de la IBEC cuenta con la participación del Instituto Karolinska de Suecia, y el Life Sciences Institute (LSI) de la Universidad de British el Institute of Molecular Biotechnology de la Austrian Columbia, entre otros, fue publicado en la revista Cell.