Coronavirus: China recomienda utilizar bilis de oso para tratar el Covid-19

Las autoridades sanitarias de China han recomendado utilizar esta sustancia para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China emplearía la bilis de oso para tratar a pacientes con coronavirus
China emplearía la bilis de oso para tratar a pacientes con coronavirus

Gobiernos de distintas partes del mundo han tomado unas severas medidas para contener la propagación del coronavirus. Varios países están tratando de encontrar una cura o vacuna para el covid-19. Ante esto, China ha dado luz verde para utilizar un medicamento a base de bilis de oso para tratar a pacientes de esta enfermedad, generando la indignación de los defensores de animales.

A principios de marzo la Comisión Nacional de Salud de China difundió unas instrucciones sobre la pandemia en donde incluyó el uso de inyecciones de un compuesto llamado Tan Re Qing, entre otros productos de la medicina tradicional china.

LEE MÁS: Coronavirus: Más de un millón de personas infectadas en todo el mundo

Este medicamento está recomendado para tratar a pacientes con complicaciones severas del nuevo coronavirus. El preparado incluye bilis de osos, cuerno de cabra y tres tipos de hierba.

Sin embargo, se desconoce los efectos de esta solución en los pacientes del covid-19. Aunque el ácido ursodesoxicólico que incluye el Tan Re Qing tiene la capacidad para aliviar las inflamaciones pulmonares y calmar la respuesta inmune.

PUEDES VER: Llegan dos cruceros a Estados Unidos con muertos y contagiados de coronavirus

Cabe resaltar que la bilis de varias especies de oso, incluidos el negro asiático y el pardo han sido utilizadas en la medicina tradicional china desde aproximadamente el siglo VIII. Además, se sabe que el ácido ursodesoxicólico ayuda a disolver cálculos biliares y a tratar enfermedades hepáticas.

Por otro lado, muchos activistas aseguran que dar pie a este tipo de tratamientos que usan animales es trágico y paradójico a la vez, pues el origen del Covid-19, que ha infectado a más de un millón de personas, está vinculado al comercio y consumo de animales salvajes.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Médicos se mudan juntos para no contagiar a sus familias

"No debemos basar la solución contra el virus letal en productos de vida silvestre, como la bilis de oso, porque la vida silvestre parece ser el origen del propio virus", dijoBrian Daly, vocero de Animals Asia Foundation, en una entrevista con The Daily Mail.

Cargando MgId...