Coronavirus: Papa Francisco teme un genocidio a causa del Covid-19

El Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los gobiernos que priorizan la economía sobre la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco teme un genocidio a causa del coronavirus
Papa Francisco teme un genocidio a causa del coronavirus

Mediante una carta el Papa Francisco se dirigió a Roberto Andrés Gallardo, el Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, para mostrar su preocupación por el riesgo de "genocidio virósico", si es que los gobiernos deciden priorizar la economía y no la salud de los ciudadanos ante la pandemia del covid-19.

En la misiva, el pontífice reflexiona sobre la crisis que se ha desatado por la propagación del virus y resalta que algunos gobiernos hayan tomado medidas ejemplares con prioridades bien estipuladas para defender a su población. Asimismo, señala que no defender a la gente, supone un “un descalabro económico”.

LEE MÁS: Médico ruso revela que cuarentena podría durar más de un año [VIDEO]

“Y esto es importante porque todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico”, dice Francisco en la carta.

El Papa expresó también su preocupación por el “crecimiento, en progresión geométrica” de la pandemia. Además, resalta el trabajo realizado por médicos, enfermeras, enfermeros, voluntarios, religiosos, sacerdotes, que arriesgan su vida para sanar y defender a las personas del contagio.

MIRA TAMBIÉN: El papa Francisco y las profecías apocalípticas de Nostradamus y Malaquías

La misa del Papa Francisco por la pandemia del coronavirus

Hace unos días, el Papa Francisco brindo una misa en la Plaza San Pedro del Vaticano completamente desierta. Precisó que la crisis que vive el mundo a causa del coronavirus ha dejado al descubierto que no se puede seguir cada uno por su cuenta, sino todos juntos.

"El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar", destacó Francisco durante la misa.