Estados Unidos: Asesinan a anciana por no acatar el distanciamiento social
La mujer murió luego de caer de un edificio de un hospital en Estados Unidos mientras esperaba por una tomografía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Este sábado, una mujer murió luego de ser empujada por otra paciente de un hospital en Nueva York, Estados Unidos. Esto a raíz, que la anciana de 86 años no respetó el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
El hecho sucedió cuando la víctima identificada como Janie Marshall, esperaba para que le realizaran una tomografía computarizada en la sala de emergencias del Woodhull Medical Center de Brooklyn debido a una obstrucción intestinal que estaba sufriendo, cuando de repente fue empujada por Cassandra Lundry, una paciente de psiquiatría.
LEE MÁS: China: Continua la venta de murciélagos pese a la expansión del coronavirus [FOTOS]
La anciana cayó y se golpeó la cabeza, a pesar de que sobrevivió al impacto, unas horas después falleció. Por su parte, Lundry dijo a la Policía de Health and Hospital Corp. que empujó a la mujer porque no respetó la distancia de un metro que fue establecido por las autoridades sanitarias.
El homicidio se convierte en el primer asesinato en la ciudad que es provocado por los temores al contagio del covid-19. No obstante, las autoridades del hospital alertaron a la Policía del hecho recién a las 10:30 de la noche pues tenían una gran cantidad de pacientes víctimas de la pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Experto revela que la cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos superará las 200 mil personas
La mujer fue puesta en libertad, pero recibió una notificación para que se presente a la justicia que se encargará de resolver el caso. La anciana vivía sola y no tenía hijos. “Era una buena dama y muy servicial”, dijeron los vecinos de la víctima.
Por otro lado, los hospitales de Nueva York han colapsado debido a la cantidad de pacientes infectados por covid-19 durante las últimas semanas. Asimismo, los representantes de salubridad han informado que la Gran Manzana se ha convertido en el epicentro del brote en el país norteamericano pues registra más de 59,000 casos positivos de los cuales han fallecido 965.