NASA advierte gigantesca explosión espacial que provocará un tsunami cósmico

El fenómeno astronómico de alcance galáctico similar a un tsunami de la Tierra fue reportado por la agencia estadounidense, NASA.

Los tsunamis cósmicos son capaces de arrasar galaxias enteras.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), advirtió sobre una gigantesca explosión espacial provocada por un tsunami cósmico, el fenómeno astronómico fue descubierto a través del Telescopio Hubble que orbita en el exterior de la atmósfera de la Tierra.

El impresionante hallazgo descrito como una especie de tsunami fue captado por el telescopio de la agencia del gobierno de Estados Unidos, NASA. Según refiere el profesor del Departamento de Física del Colegio de Ciencias de Virginia Tech, Nahum Arav, los flujos energéticos hallados nunca habían sido vistos en el universo.

LEE MÁS: Fallece cura que cedió su respirador a un paciente joven con coronavirus

Esos flujos son emitidos por cuásares que son creados cuando un agujero negro devora materia y emite radiación intensa. Estas explosiones logran empujar el material fuera del centro de la galaxia hacia flujos de eyección que aceleran a velocidades increíbles.

Arav resaltó que cuando los llamados tsunamis logren impactar en el material interestelar, la temperatura aumentará a miles de millones de grados más, lo que provocará un evento que resaltará por las luces que se podrán ver en el espacio, un espectáculo nunca antes visto en el planeta.

“Obtendrá mucha radiación, primero en rayos X y gamma, y luego se filtrará a la luz visible e infrarroja. Tendrían un gran espectáculo de luces, como árboles de Navidad en toda la galaxia”, explicó el encargado del estudio.

PUEDES VER: Ecuador extiende toque de queda de 2 de la tarde a las 5 de la mañana por coronavirus

El profesor Arav resaltó que esta clase eventos nunca antes vistos, son de gran importancia para el espacio exterior. “Estas eyecciones son cruciales para la comprensión de la formación de galaxias. Están empujando cientos de masas solares de material cada año”, finalizó.