Papa Francisco propone a las personas a realizar un rezo mundial

El Papa Francisco ha convocado a las personas para que recen a la misma vez y así combatir la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco convoca a un rezo mundial
Papa Francisco convoca a un rezo mundial

Luego de dirigir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco anunció que realizará una bendición ‘Urbi et Ordi extraordinaria’ en la plaza San Pedro, que se encuentra vacía. Además, también ha hecho un llamado a todos los cristianos en el mundo para que se detengan y recen juntos el “Padre Nuestro”.

Francisco inicialmente se refirió a la bendición Urbi et orbi que se realiza dos veces al año. El domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Francisco ha citado a todos el próximo viernes 27 de marzo para esta bendición.

LEE MÁS: Coronavirus: El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerrará hasta que termine la cuarentena

El Santo Padre dirigirá una oración en la Basílica de San Pedro, luego con el rezo de la Palabra de Dios. Tras la adoración al Santísimo Sacramento, el Papa realizará la bendición Urbi et orbi extraordinaria.

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la Bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, indicó el Papa.

PUEDES VER: Papa Francisco se arrodilla ante crucifijo para implorar por fin del coronavirus

Asimismo, convocó a todos los católicos del mundo, el miércoles 25 para rezar en comunión espiritual el Padre Nuestro. “Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía”, propuso.

"Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura", dijo desde la biblioteca papal. "Sigamos unidos", añadió Francisco.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: El Vaticano anuncia celebración de Semana Santa sin fieles

Por otro lado, se le ha visto al Papa Francisco de un mejor estado de salud desde el resfrío que sufrió hace unas semanas, y que alertó a todos pues se especulaba que estaba infectado con el nuevo covid-19 que ha tenido un rápido incremento en Italia.

Cargando MgId...