China teme que los extranjeros de países infectados vuelvan a traer el coronavirus al país

En China, el gobierno de Xi Jinping ha endurecido las normas de cuarentena para evitar nuevamente la propagación del COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas que lleguen a Pekín y Hong Kong del extranjero serán obligadas a cumplir cuarentena.
Las personas que lleguen a Pekín y Hong Kong del extranjero serán obligadas a cumplir cuarentena.

China ha fortalecido sus medidas sanitarias en Pekín y Hong Kong ante el incremento de extranjeros que han llegado al país y que amenaza con una “segunda embestida” ante la propagación de la infección por parte de los visitantes.

“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos anteriores para poner freno a la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse completamente”, señaló la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

Según informa South China Morning Post, el país asiático ha registrado casos confirmados de coronavirus, pero de visitantes extranjeros, siendo en total 34 los infectados por COVID-19 y desde ayer no hay ningún caso local.

Asimismo, solo en Hong Kong se han reportado 25 casos nuevos d extranjeros que dieron positivos al virus y los han puesto en cuarentena durante 14 días y les han dado un brazalete electrónico para que las autoridades puedan monitorear su ubicación el Departamento de Salud y la Policía.

Por su parte, la capital de China indicó hace una semana que toda persona que llegue a Pekín desde el extranjero tendrá que someterse a una "cuarentena obligatoria" de 14 días y permanecerán en hoteles designados por el gobierno.

Cabe resaltar que las cifras en base al último estudio de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados en China son más de 81.100 personas y las víctimas mortales superan los 3.249 casos.