Latam Chile: compañía pide a sus trabajadores renunciar al 50 % de su sueldo por el COVID-19

La aerolínea chilena envió a sus trabajadores una solicitud invocando a inmolarse debido a que su economía cayó en un 80 %

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Latam Airlines invocó a sus trabajadores a inmolarse debido a que su economía cayó en un 80%.
Latam Airlines invocó a sus trabajadores a inmolarse debido a que su economía cayó en un 80%.

Chile está atravesando nuevamente una de las crisis más profundas de su historia. Latam Airlines, la aerolínea chilena con operaciones en el Perú, hizo un desesperado llamado a sus trabajadores para que se inmolen a la reducción de sus sueldos en un 50 % debido a una enorme caída de su economía en pleno estado de catástrofe decretado por su gobierno a causa del avance del coronavirus (COVID-19)

Según lo escrito en un comunicado, la empresa ligada a la familia Cuesto y Delta Airlines informó que sus operaciones a nivel internacional disminuyeron en un 90 % en todas sus filiales, luego de que se cerraran las fronteras de varios países, entre los que está el Perú.

LEE MÁS: Línea 1 del Metro de Lima anuncia sus nuevos horarios de atención ante estado de emergencia

Asimismo, debido al gran avance del COVID-19 en el país sureño los vuelos locales de la compañía se redujeron a solo lo "estrictamente necesario".

elpopular.pe

Según Latam Airlines, la gran cantidad de cancelación de vuelos por el coronavirus en toda América Latina hizo que las acciones de la aerolínea en la bolsa de valores cayeran en un 80 % en solo un mes iniciada su estado de emergencia.

Por ese motivo, los directivos de la empresa informaron que todos tus trabajadores tendrán la reducción de un 50 % de sus sueldos durante los meses de abril y junio.

elpopular.pe

“Queremos hacer un llamado a cada uno de ustedes a que no pierdan de vista que vamos a salir de esta crisis (…) Nuestras familias, nuestros compatriotas, los vecinos de la región y del mundo nos necesitan a cada uno de nosotros. Queremos estar ahí para ellos y volver a surcar los cielos transportando sueños y esperanzas, esas que ningún virus nos puede quitar”, dice en su comunicado.

MIRA TAMBIÉN: China registra primer día sin ningún nuevo caso de coronavirus

Previo a la crisis, Latam Airlines Chile se había reunido con el sindicato de trabajadores para evaluar las medidas que serían adoptadas luego de que el precio diario y su cotización cayeran en su punto más bajo en más de una década en la bolsa.

Información revelada por Latam, la aerolínea ha perdido alrededor de US$ 5.000 millones en la bolsa de valores, algo que equivale al valor de la firma Falabella en Chile. Asimismo, la compañía tiene casi 453 mil personas, donde casi la mitad de ellos laboran en el país sureño.

Cargando MgId...