Primera prueba de vacuna contra el COVID-19 será en humanos

Una posible vacuna contra el COVID-19 ha pasado a pruebas en humanos, un ritmo récord para un virus que los científicos no sabían que existía hace unos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EEUU desarrollaron una vacuna experimental.
Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EEUU desarrollaron una vacuna experimental.

El primer ensayo clínico en humanos para probar una posible cura contra el nuevo coronavirus inició este lunes en Seattle, Estados Unidos. Las autoridades de salud están haciendo crecer las esperanzas en la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, puede pasar hasta un año antes de que esté disponible para el uso general, una vez que haya pasado más fases de prueba para demostrar que funciona y es segura para los humanos.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) confirmaron que el ensayo clínico abierto incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas.

La vacuna fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH en conjunto con la empresa de bioctenología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts. Asimismo, la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias con sede en Oslo, Noruega, también proporcionó fondos.

La muestra que se hará en Seattle estudiará el impacto de diferentes dosis administrativas por inyección intramuscular en la parte superior del brazo del paciente, al tiempo que los participantes serán monitoreados para detectar efectos secundarios como dolor o fiebre.

Hasta el momento no existen vacunas o terapias para combatir el SARS-COV2, el virus que causa la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, ni existen tratamientos o vacunas aprobados para otros coronavirus, como el SARS o el MERS.

Alemania pelea por la cura

Estados Unidos y Alemania estarían compitiendo por tener la exclusividad de una vacuna contra el nuevo coronavirus que está siendo desarrollada por un laboratorio de alemán, así lo afirmó este sábado el diario Die Welt.

Según la prensa alemana, el Gobierno estadounidense estaría intentando captar a científicos alemanes implicados en la búsqueda de una potencial vacuna contra el virus de Wuhan, con incentivos financieros, y así lograr que su país tenga la exclusividad sobre el medicamento.

En tanto Cuba produce Interferón Alfa 2B, un medicamento usado por China para tratar a sus pacientes de coronavirus y que ha generado interés de compra en unos 15 países. Se trata de un antiviral que repone las defensas humana, pero que no presenta la cura del COVID-19.

Cargando MgId...