Un millón de ciudadanos estadounidenses perderían sus trabajos

A causa del coronavirus alrededor de un millón de estadounidenses se quedarían sin trabajos, así lo advirtió el ex asesor de Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchas personas perderían sus trabajos debido al coronavirus
Muchas personas perderían sus trabajos debido al coronavirus

Este lunes el ex economista del gobierno de Donald Trump, Kevin Hasset hizo una revelación que sorprendió a todos. El ex asesor ha manifestado que en el mes de marzo aproximadamente 1 millón de personas perderían sus trabajos debido a las alteraciones que está causando la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estamos hablando de los números de empleo negativo más grandes que hemos visto”, dijo Hassett en una entrevista para CNN.

LEE MÁS: Coronavirus: Canadá y España cierran fronteras para detener propagación

Este pronóstico que ha hecho experto representa lo que el covid-19 está haciendo sobre la economía estadounidense a raíz de algunas medidas que están tomando los países. Los vuelos se están cancelando, los cruceros se han visto interrumpidos y empresas como Apple y Nike están cerrando sus tiendas causando un gran impacto en la economía.

“La probabilidad de una recesión global es de casi 100% en este momento”, manifestó Hassett. Además, añadió que las empresas afectadas por la pandemia, especialmente en la industria de turismo no contrataran a nadie.

PUEDES VER: Donald Trump da negativo en prueba de coronavirus

“No van a contratar a nadie durante la próxima semana”, dijo Hassett, y añadió que con suerte las pérdidas de empleo se “revertirán” una vez que la crisis de salud se estabilice.

Sin embargo, el economista jefe de Ameprise, Russell Price, no cree que estas pérdidas lleguen a un millón en marzo.

“Sí, es probable que se frenen las contrataciones. Pero para llegar a ese tipo de número tendríamos que ver despidos masivos”, explicó Price.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos ensaya primera vacuna contra el coronavirus [FOTO]

“Las empresas serán cautelosas a la hora de recortar empleos si piensan que esto va a ser un fenómeno de corto plazo”, dijo Price. “Intentarán mantener a los trabajadores por miedo a no poder recuperar después”.

Por otro lado, la mayor pérdida de empleo ocurrió en el mes de septiembre de 1945, cuando 1.96 millones de empleos se perdieron luego que Estados Unidos pasará de una economía de guerra a la posguerra.